miércoles, 17 de octubre de 2012

Botones Halloween

Llega Halloween y en esta época somos muchas las que necesitamos algún complemento para nuestras labores de acorde con el tema.

Os presento estos botones de fimo, hechos por Diseños Megan, una artistaza que hace preciosidades y de la que en próximas entradas os iré enseñando más cositas, pero hoy y hablando de Halloween quiero que veáis estas maravillas.

Gorritos de bruja


Botas de bruja


Unas cuantas escobas para volar mejor, jeje


Y ¿como no? unas calabacitas


Ya me diréis que os parecen




domingo, 14 de octubre de 2012

Taller de cartonaje

A partir del miércoles 31 de octubre vamos a tener un taller mensual de cartonaje, con clases semanales, como en el caso del punto, el ganchillo o el patchwork.


El cartonaje consiste en crear diferentes cosas a partir de simples planchas de cartón, y nada mejor que adentrarnos en este mundo de la mano de Arancha Arroyo, diplomada en Restauración y Encuadernación de documento gráfico completando sus estudios en la Escuela de la Biblioteca Nacional. Desde su estudio November ha realizado numerosos trabajos tanto para particulares como para organismos públicos como el Ministerio de Trabajo, el Archivo Nacional de Alcalá de Henares, etc y es una de las creadoras de Huy qué mono y de Petit Collet.


Con Arancha aprenderemos desde lo más básico, con proyectos que podremos terminar casi en una sola clase a proyectos que podremos ver más adelante, que nos llevaran hasta casi dos meses en su realización.
Os pongo fotos de diferentes creaciones de Arancha, para que veáis todo lo que se puede llegar a hacer partiendo de cartón.

Desde un joyero con cajones para guardar cualquier cosa


Pasando por una gran variedad de cajas en todos los tamaños y formatos:









Pasando por estos preciosos puf guardajuguetes, con tapa acolchada y que soportan hasta 45kg 

O estos libros del bebé, cuadernos de lactancia, invitaciones y recordatorios


Y que me decís de las espectaculares maletas para el bebé

y los maletines de merienda




Pero para empezar por algo fácil ¿qué os parece empezar por unas papeleras forradas en una tela de vuestra elección?. ¿Seguro que es una papelera y no es un bonito jarrón que nos decora cualquier mesa?, ¿o quizá se trata de el mejor lugar para tener unos ovillos de lana y la labor que estemos realizando en nuestro rincón preferido?

Las clases tendrán lugar los miércoles por la tarde, en dos horarios diferentes, de 16:00 a 18:00 y de 18:15 a 20:15

Para reservar tu plaza manda un correo a tecela.labores@gmail.com


sábado, 13 de octubre de 2012

¡¡ Ya tenemos ganadora !!

Antes de nada, quiero daros las gracias a las 348 personas que os habéis apuntado al sorteo. Nunca pensé que pudieran ser tantas las interesadas. Un besazo a todas.

También quiero comentar que al final no voy a publicar la lista con los nombres. Últimamente se están produciendo muchos problemas con la protección de datos, o mejor dicho con la no protección de los datos, y si alguna de vosotras estabais apuntadas en un determinado sal sabréis de qué estoy hablando.

He hecho una lista con tod@s l@s participantes, tanto los que se apuntaron a través del blog como los que lo hicieron a través de facebook y os he asignado un número y este es el ganador

Este número corresponde a...


Muchísimas felicidades. Seguro que harás cosas preciosas con estas cositas. El lunes te mando el paquetito y espero que te guste.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Bolso para labores

Este bolso para labores lo hemos realizado utilizando una tela de cretona de la casa catalana Dispatchmon y lo hemos decorado con un bies de color rojo en piqué de algodón haciendo contraste.


Todo el interior lo hemos forrado para que no quede a la vista ningún tipo de costura donde puedan engancharse los útiles de trabajo que estemos guardando.

Tiene una gran capacidad, además de entrar sin problemas las agujas de tricot, nos queda espacio más que suficiente para llevar la labor y algún ovillo de repuesto.


También le hemos puesto un lazo con una cuenta grande de madera en el tirador de la cremallera para facilitarnos el abrirla y cerrarla, además de darle un sencillo toque decorativo.


Las asas tienen un tamaño intermedio, para poder llevarla colgada al hombro o en la mano.



Las hacemos por encargo, con las telas y el tamaño a tu gusto.

lunes, 1 de octubre de 2012